miércoles, 8 de julio de 2009

Reproduccion de Bettas Ct x Vt

Preparativos para la puesta

Para la puesta se uso lo siguiente:

Un acuario de 30 litros sin sustrato
Calentador con termostato (Para poder controlar la temperatura)
Termometro
Vaso de isopor
Algunas plantas flotantes
Un separador para poder aislar a la hembra al momento de la presentacion
Y una pareja lista para el desove


Paso 1 (preparando el acuario)

Llenamos el acuario a una altura de 13 cm. para no agotar al macho al momento de recolectar los huevos, despues introduciremos el calentador y lo regulamos a 27 ºC, se introducen las plantas para proporcionar escondites a la hembra y tambien nos proporcionara infusorios para los alevines.
Cortamos el vaso de isopor por la mitad y lo colocamos en una esquina del acuario y ahora ya esta listo el acuario.

Photobucket
PREPARANDO EL ACUARIO

Paso 2 (Introduciendo a la pareja)

Una vez listo el acuario podremos introducir al macho tiene que estar muy bien alimentado. El macho sera el primero en introducir para que pueda conocer el acuario y aclimatarse.

Photobucket
MACHO APTO PARA LA REPRODUCCION

Photobucket
MACHO RECONOCIENDO EL ACUARIO

Despues de tener al macho aclimatado seguira la presentacion introduciremos a la hembra no debe tener contacto con el macho solo podran verse hasta que ambos mustren signos de aceptarse mutuamente la hembra con las franjas verticales y el macho con un buen nido.

Photobucket
HEMBRA LISTA PARA EL DESOVE

Paso 3 (El abrazo)

Despues despues de observar los sintomas de estra listos soltaremos a la hembra al principio el macho se mostrara un poco agresivo es por eso que se necesita los escondites para que la hmbra pueda ocultarse, el amcho llevara a la hembra hacia el nido para que pueda abrazarla y es este instante en que puedes observar lo maravilloso que es la naturaleza.

Photobucket

MACHO CONSTRUYENDO EL NIDO

Photobucket
EL ABRAZO

El abrazo se dara aproximadamente 3 horas el macho envuelve a la hembra y esta suelta los huevos unos 15 o 20 aproximadamente por abrazo el macho ira recogiendo los huevos y los llevara hacia el nido. Una vez terminado el abrazo el macho cuidara su nido y empezara alejando a la hembra del nido este es el momento en que debemos de sacar a la hembra y dejar al amcho solo despues de tres dias los huevos eclosionaran y podremos observar a lo alevines colgados del nido el macho los cuidara hata que empiezen a nadar horizontalmente cuando los alevines naden libremente sacaremos al macho y despues de esto todo los alevines quedaran bajo nuetro cuidado.




Espero que este articulo halla sido de su agrado.

ATTE: Luis Villanueva Ramos (Vendedor_mundial)