miércoles, 22 de julio de 2009

Bateria de Betteras





Una vez logrado sacar adelante nuestras primeras puestas nos damos con la sorpresa de que al ir separando a los machos para su optimo desarrollo las betteras tradicionales quedaran repletas, entonces es necesario un sistema con el cual podamos tener una cantidad razonable de bettas. A continuacion presentare la construccion de un bettero que puede ser modificado segun lo crean conveniente tiene la facilidad de apliar las betteras segun va incrementando su produccion de bettas.



BETTERAS
Bueno amigos empezaremos con armar lo mas importante q son las betteras para esto tenemos dos opciones una es hacerlo de vidrio y la otra usar tapers de plastico en este caso yo hize con vidrio las medidas de las betteras son 15 cm x 15 cm x 9 cm y el agua llegara hasta los 12cm. La capacidad es de 1,6 litros aproximadamente.
Asi es como queda la bettera.



Photobucket


Photobucket



Una vez terminado con el armado de las betteras pasaremos a armar la base sera por donde circulara el agua y se conectara a la tubería. Las medidas seran de acuerdo al estante q usen y la cantidad de betteras que dessen colocar.
Photobucket



Photobucket



EL ESTANTE
El estante sera de acuerdo a la disponibilidad de cada uno en esta oportunidad usare una que tengo ya hecha que sera provisional ya que la humedad terminara por deteriorar la madera tarde o temprano lo recomendable es usar estantes de aluminio o niqueladas para resistir la humedad.
EL FILTRO.
El filtro tambien lo hize de vidrio el tamaño es de 60cm x 20cm x 20cm los materiales filtrantes seran perlon, biobolas, bioceramicas y biofibras.
Photobucket




Photobucket



Ahora los materiales para el sistema de circulación
- El motor: Sera el mas importante porque hara circular el agua por cada bettera.
[Photobucket




- Tubos : Se usaran para hacer las conexiones por dond circulara el agua

Photobucket
- Codos, “T “: Servirán para las conexiones importante que sea la medida de los tubos para evitar fugas o goteos.
Photobucket



- Llaves, uniones y tapones: Las llaves seran para regular la salida del agua y tapones y uniones seran parte del circuito

Photobucket




Photobucket


- Abrazaderas: Para sujetar los tubos deben de estar lo mas fijo posible



Photobucket




- Pegamento: Para fijar las conexiones .(no coloco foto para no hacer publicidad)
Una vez hecho las conexiones parasemos a armar el bettero.
Primero colocaremos tecnopor o algun otro material para q sirva como amortiguador y evitar rajaduras por el peso después colocamos la base.













Después el desague que ira hacia el filtro.









































Ahora el montaje del motor y la caida de agua.
Para el motor tenemos dos opciones : colocar el motor directo del filtro o usar una cabeza de poder que llevara el agua hacia el recipiente dond esta el motor.
2da opcion






















Las llaves se ubicaran en un lugar donde sea facil de manipularlas.




















Bueno asi quedara la bettera.


















saludos....
Luis Villanueva Ramos (vendedor_mundial) ;)